DULCE ÉXITO PARA LA HELIOS MONO® EN BAKEMARK

Las bombas transfieren diversos glaseados a índices entre 1,0 y 5,3 m3/h a contenedores de granel intermedios (IBC). La instalación de Helios ya está generando un más alto índice de producción en Bakemark debido a las mejoradas características de succión y reducción de desgaste comparadas con las de las bombas previamente instaladas.

La nueva gama de bombas Helios fue lanzada en junio del pasado año y la firma Bakemark fue una de las primeras en instalar estas bombas.

Previamente Bakemark había tenido problemas debido a índices de desgaste sumamente elevados en sus bombas de lóbulo existentes durante la transferencia de su surtido de glaseados de alta viscosidad. Las bombas Helios fueron suministradas con motores inversores, lo cual significaba que su velocidad podía variarse dependiendo de la viscosidad del producto (entre 5240 y 40.000 cps) y de sus características abrasivas, lo que les permitía procesarlas más eficazmente que las bombas previas. 

La decisión de Mono de adoptar un diseño mejor para la industria de alimentos y bebidas ha sido bien documentada. Steve Hopkins de Bakemark comentó al respecto: “Las bombas de la gama Helios fueron seleccionadas debido a su confiabilidad para bombear con facilidad productos con diferentes viscosidades. Habíamos tenido previa experiencia con Mono y sus productos y sabíamos que podíamos confiar plenamente en su servicio para este tipo de aplicación. Desde su instalación en la aplicación de llenado IBC, los tiempos de funcionamiento se han reducido de manera considerable.

Los veintinueve modelos incluidos en la gama Helios exhiben un diseño compacto con una cámara de succión enteriza que se limpia con facilidad y no tiene lugares donde pueda acumularse el producto y crear el riesgo de contaminación. Desde el punto de vista práctico, la bomba también puede ser desmantelada sin desmontar el motor, lo cual facilita considerablemente su inspección y mantenimiento además de reducir el riesgo de dañar la junta mecánica mientras se trabaja en la bomba.

El acero inoxidable pulido se usa en todas las piezas metálicas que entran en contacto con el producto y el funcionamiento confiable y tiempo de inactividad reducido todavía es mejorado mediante la inclusión de una junta de clavija sellada. Los accesorios de entrada y salida son están roscadas de conformidad con la norma DIN 11851, y se ofrecen otras alternativas previa solicitud.  También pueden pedirse estatores de color blanco así como una gama completa de opciones relacionadas con la industria, incluidos CIP mediante puertos de conexión desviados.

Instaladas en septiembre de 2007, las bombas Helios han estado funcionando satisfactoriamente asegurando que Bakemark pueda fabricar la gama de productos insuperable y de alta calidad que les ha hecho famosos.